martes, 9 de octubre de 2018

Título Profesional Electrónico en México


titulo electrónico

Un título profesional es el documento, expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y otras disposiciones aplicables.


En un acto, encabezado por el titular de la SEP, Otto Granados Roldán el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar, destacó de las 9 mil 170 instituciones de educación superior, el 66 por ciento cumplió con la capacitación para emitir la cédula profesional electrónica, cuyo trámite será cien por ciento en Internet.

Ya es real y existe un modelo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) define como estándar para la generación de títulos profesionales, diplomas o grados académicos electrónicos en el Sistema Educativo Nacional para efectos de su registro y expedición de cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones.

2 comentarios:

  1. Muy buena opcion para avanzar en mis estudios profesionales, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que buena opción para tener documentos actualizados y esten avalados por instituciones

    ResponderEliminar