miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Qué es la Certificación Electrónica en México?

certificación electrónica

Primero que nada; debemos saber que los certificados de estudios se emiten para documentar formalmente la conclusión satisfactoria de estudios al término de un nivel educativo.

Necesitamos un poco de Historia.

01. Educación Básica
La emisión y regulación de certificados esta a cargo de las 32 Entidades Federativas.

02. Media Superior 
Los sub-sistemas DGB, SNBL, DGEC y TM, DGETA, DGETI, CECyTE, son los encargados de la emisión y regulación de certificados.

03. Superior (Particulares)
DGAIR regula y emite los certificados escolares para las Instituciones Particulares de Educación Superior.

Con el esfuerzo coordinado de DGAIR, DGSIGED y DGTIC se logró la implementación de una solución tecnológica para la emisión de Certificados Electrónicos de Estudios.





Ahora sí:

Un Documento Electrónico de Certificación es la representación digital de la certificación tradicional (impreso) que se otorga al estudiante como duplicado de su certificado de estudios. Permite sustituir el uso de papel. Brinda seguridad y permite ahorrar recursos y tiempo a las autoridades y a los estudiantes.

Actualmente existen múltiples entidades que llevan a cabo con éxito el proceso de generación de documentos electrónicos de certificación. Esto ha hecho indispensable definir un modelo que estandarice los criterios técnicos para su conformación. 

1 comentario:

  1. Esta es una buena noticia, ahora falta que encuentre el mio, había unos servicios en el centro a un lado donde hay venta de pantalones de mezcilla espero ahi s epueda sacar

    ResponderEliminar